miércoles, 22 de junio de 2022

 La startup Doctocliq, reciente ganadora del concurso Startup Perú 8G, acaba de cerrar un convenio con el Colegio Odontológico del Perú (COP) para brindarle un año de tecnología gratuita a todos los consultorios que se aperturen entre el 2022 y 2024.



Salud e
n
Casa.- Doctocliq es una empresa de software all-in-one que digitaliza la gestión clínica y administrativa de los consultorios de salud en sus diferentes especialidades, simplificando los procesos y automatizando tareas antes, durante y después de la consulta. Sus múltiples soluciones como facturación electrónica, agenda digital, historia clínica digital, entre otros, buscan simplificar la vida de los doctores, ahorrándoles tiempo y dinero en la gestión de sus consultorios o clínicas, así como potenciando el seguimiento post-consulta a fin de fidelizar a sus pacientes y darle sostenibilidad a sus emprendimientos.


El actual Decano Nacional del Consejo Nacional Administrativo del COP, Por ello, Dr. Luis Ghezzi Hernández, ha suscrito un convenio con la healthtech peruana para impulsar la  transformación digital en los consultorios odontológicos de todo el país. Este proyecto busca cerrar las brechas tecnológicas de los establecimientos dentales a través de la optimización de procesos de gestión al interior de los consultorios MYPEs en pro de brindar una mejor experiencia de servicio a los pacientes. A través de este convenio todos los odontólogos emprendedores podrán iniciar sus propias empresas de la  mano de la tecnología.


“Apostamos por la transformación digital de los consultorios dentales MYPEs porque conocemos el perfil emprendedor de los odontólogos, ya que según cifras oficiales, más del 62% de odontólogos emprende un consultorio propio y nosotros queremos ser sus aliados para gestionar estos establecimientos como una empresa altamente competitiva”, manifestó Paul Mendoza, CEO de Doctocliq.


Sobre Doctocliq:


Doctocliq es una empresa peruana que ha desarrollado tecnología de calidad de exportación, pues vende en 11 países y cuenta con equipo en Perú y México. La empresa promete simplificar la vida de los doctores a través de un producto amigable, fácil de usar y diseñado para las necesidades de los establecimientos de salud.


De esta manera Doctocliq presenta un software al que se puede acceder en cualquier momento desde cualquier dispositivo. Solo con un usuario y contraseña los doctores pueden gestionar su clínica o consultorio desde donde estén. Logrando de esta manera una atención constante a los pacientes de forma automatizada. 


Este producto ha sido diseñado para todas las especialidades de los profesionales de la salud con el fin de que más consultorios puedan facilitar su trabajo a través de la digitalización. Así mismo, el software ha sido pensado desde la necesidad del paciente, por lo que cada funcionalidad no solo agiliza el trabajo del doctor, sino que optimiza la experiencia de atención al cliente.

¿Para qué se usará los fondos no reembolsables otorgados por Startup Perú?


La startup ganó la categoría más importante de Satartup Perú 8G+, Emprendimientos Dinámicos. A través de este premio ampliará su alcance hacia los establecimientos médicos, dentales y nutricionales que recién inicien operaciones o no cuenten con con equipos tecnológicos más allá de un smartphone.


“Para ellos queremos que Doctocliq se convierta en un asistente virtual que los acompañe 24x7 y lleve su consultorio al siguiente nivel”, manifiesta Kristty Huamani, CFO de Doctocliq.



0 comentarios:

Publicar un comentario