miércoles, 17 de mayo de 2023


Salud en
 Casa.- Muchas mujeres y hombres desean mantener una apariencia joven, con mayor razón cuando pasan los años y se empiezan a evidenciar ciertas imperfecciones que resaltan como, por ejemplo, las líneas de expresión y arrugas. Por ello, junto al cuidado estético, también es importante la salud de nuestra piel, pues la constante exposición a la radiación solar y otros factores externos durante todo el año pueden devenir en otro tipo de enfermedades.


“Es necesario comprender la importancia de adoptar hábitos que protejan a la piel, no solo para conseguir el efecto de la tan ansiada eterna juventud o minimizar manchas y arrugas, sino también prevenir otras lesiones o alteraciones celulares que pueden ser mucho más severas”, señaló la doctora Gilda Pérez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

En ese sentido, el fotoprotector es un aliado en ayudar a bloquear el ingreso de los rayos ultravioleta a la piel, creando una barrera protectora. La doctora Pérez señaló también que lo correcto es usarlo diariamente y reaplicarlo de manera adecuada cada dos horas a lo largo del día y en toda época del año por múltiples beneficios como, por ejemplo:

- Previene el envejecimiento prematuro
- Activa la barrera protectora de la piel
- Previene la aparición de manchas
- Brinda protección máxima contra los rayos UVA, UVB y la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos.

Si bien es cierto que la luz solar es imprescindible para la vida, no debemos abusar o sobre exponernos demasiado porque puede provocarnos daño cutáneo. La elección de un fotoprotector adecuado para nuestro tipo de piel es importante para lograr un buen cuidado de la misma, de acuerdo a nuestras necesidades. Para las personas con patologías preexistentes que se exacerban con el sol es necesario acudir a un especialista para una mejor evaluación.

0 comentarios:

Publicar un comentario