Salud en Casa.- El embarazo es para muchas mujeres una etapa hermosa, pero a la vez llena de retos y dudas. Este proceso significa un cambio en el cuerpo y estilo de vida de una mujer, por eso es necesario una serie de cuidados que aseguren el bienestar de la madre durante el embarazo y el parto.
Tener un embarazo y un post parto saludable se convierte en una tarea más sencilla si se adquieren una serie de hábitos en el día a día de la madre. Esto sin dejar de lado la importancia del acceso a una correcta y oportuna atención médica, tanto física como psicológica durante todo el proceso.
La compañía Essity, líder en higiene y salud con marcas y soluciones acordes a esta etapa que entregan bienestar y salud, como Nosotras®, Pequeñín ® y TENA ® recomienda algunos cuidados básicos enfocados en higiene y salud que toda mujer debe tener en cuenta durante y después del embarazo:
1. Mayor protección en la zona íntima: Algunas mujeres experimentan en el embarazo pérdidas involuntarias de orina, para eso es recomendable toallas especiales que sean cómodos y absorbentes para todo tipo de fluidos. Además, la primera menstruación después del embarazo, debido a que el cuerpo y las hormonas se están estabilizando, el ciclo menstrual de una mujer suele durar más de 5 días y ser más abundante, por esta razón la sugerencia es escoger productos especializados para la maternidad para que la mujer se sienta más cómoda durante esta etapa.
2. Uso de protectores mamarios: estos le ofrecen una capa adicional de seguridad que evitará cualquier goteo de leche en la ropa. Si la persona decide usarlos durante la lactancia, la recomendación es cambiarlos regularmente cuando estos se humedezcan.
3. Cuida tu higiene de manos: la higiene es fundamental siempre, pero durante esta etapa se vuelve fundamental. Recuerda lavar tus manos con agua y jabón, asimismo garantizado un correcto secado al entrar en contacto con el bebé.
4. Haz ejercicio adecuado: Si no tienes ningún embarazo de riesgo, puedes practicar deportes como el yoga, pilates, caminar, golf, entre otras. Después del embarazo, puedes comenzar a realizar el ejercicio lo más rápido posible, mientras no sea intenso. Puedes caminar, hacer ejercicios vesicales que ayuden a retomar la tonicidad de los músculos perineales.
5. Cuida tus emociones: El embarazo y el proceso después del parto significa grandes cambios para la mujer. Así que es necesario tener el apoyo familiar y fomentar los cuidados alrededor del entorno diario de la madre y del recién nacido. En este caso, Nosotras, cuenta con un consultorio de psicología online que responde de manera gratuita cualquier inquietud relacionada con emociones, sexualidad, autoestima entre otros.
6. Cada embarazo es único: en esta etapa es muy importante que las personas estén informadas sobre los cambios que pueden ocurrir, por eso la recomendación es visitar al ginecólogo de confianza. Frente a este tema, Nosotras con el ánimo de educar a las personas sobre los cambios en el cuerpo cuenta con una ginecóloga virtual que aborda temas del ciclo menstrual, flujo vaginal, salud y planificación familiar.
7. Cuida la piel del bebé con el producto adecuado: La piel de tu bebé requiere un cuidado especial ya que por su suavidad, delicadeza y falta de grasa se puede irritar con mayor facilidad; por esto, los expertos mantener limpia la piel del bebé y como complemento al baño, las toallitas húmedas para bebé son ideales para hacerlo sin necesidad de usar agua y jabón durante el día.
0 comentarios:
Publicar un comentario