viernes, 31 de mayo de 2024

 

  • PIAS Napo llegó a su primer punto de atención en la frontera con Ecuador como parte de la campaña que gestiona el Programa PAIS en la Amazonía.



Salud e
n
 Casa.- Servicios prioritarios para compatriotas en zonas de frontera. Profesionales a bordo de la PIAS Napo llegaron a la comunidad loretana de Cabo Pantoja, en la provincia de Maynas, cerca a la frontera con Ecuador, para brindar más de 3500 atenciones sociales y atender de manera exitosa el parto de una gestante, como parte de la segunda campaña de acción social que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realiza en la Amazonía.

 
En este primer punto de atención, dieciocho servidores públicos brindaron servicios médicos, servicios financieros, el pago de subvenciones económicas, trámites del DNI, entre otras atenciones, beneficiando a cerca de 1000 personas que viven en Cabo Pantoja, Dos fronteras, Paikenapi y Puerto Estrella, comunidad que se encuentra incluso a seis horas de navegación de esta localidad.
 
La llegada de la PIAS Napo a esta zona de frontera permitió atender de emergencia a Grefa Gonzales (27). Con 39 semanas de gestación, ingresó a la sala de partos de la plataforma itinerante para dar a luz en un ambiente cálido a Kaylani, su primera bebé. La recién nacida accedió de forma inmediata a sus primeros chequeos médicos, vacunas y el trámite para obtener su documento de identidad. Es el décimo nacimiento que se atiende a bordo de las PIAS en este 2024.



 
“Fueron dos días de atenciones en esta primera localidad. La población esperaba con ansias la llegada de la PIAS para acceder a servicios que tanto necesitan en este punto lejano de Loreto. El nacimiento de Kaylani se ha dado con total seguridad gracias al profesionalismo de los médicos. Ver felices a sus padres es como una recompensa a la labor que realizamos”, destacó Carmen Llanos, gestora institucional del Programa PAIS.
 
Cabe destacar que previo al inicio al inicio de las atenciones, se realizó el izamiento del pabellón nacional en el Tambo Pantoja con la participación de los líderes comunales y autoridades militares. Tras el término la PIAS Napo continua su navegación al siguiente punto de atención, la comunidad de Miraflores, en el distrito Torres Causana.
 
Esta labor es el resultado de un trabajo articulado por el Programa PAIS en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Gerencia Regional de Salud, el Seguro Integral de Salud (SIS), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación y los diversos programas sociales del Midis.

0 comentarios:

Publicar un comentario