viernes, 31 de mayo de 2024

 Ayuda a aliviar problemas estomacales como  sintomas asociados a la gastritis crónica, afecciones renales y hemorroides, además mejora el proceso digestivo, la microbiota intestinal y contribuye a evitar la osteoporosis.



Salud e
n
 Casa.- Su uso milenario lo convirtió en un producto inminente en la medicina natural peruana. Calificado como la penicilina de los Andes por su increíble poder antibiótico, fue consumido desde la época  Incaica, debido a que los pobladores creían que era un regalo de los Apus (dioses) en reconocimiento a sus constantes ofrendas y rituales.


“El tocosh, es obtenido a través de la pulpa de la papa fermentada. Este tubérculo, es considerado un alimento rico en l vitamina C, B6, magnesio y potasio, sustancias que transforman a este producto en la penicilina natural al aliviar síntomas asociados a enfermedades como ulceras, gastritis, problemas respiratorios, manifestó la licenciada Jessica Huamán, decana del Colegio de Nutricionistas de Lima. 


De acuerdo a la especialista  los beneficios que brinda el tocosh son: 

Actúa como una penicilina natural, gracias al proceso que pasa la papa, activando su componente antibiótico y de bactericida, es un alimento probiótico, ya que contiene antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico, mostrando una mejoría en la salud.





Además, estudios manifiestan que  tiene componente probiótico y es considerado un producto de fermentación. La mazamorra de tocosh es uno de los postres más consumidos en la sierra peruana por su alto valor nutricional, pero también como una bebida. Dicho alimentos puedes encontrar en la Feria De la Papa Peruana que se realiza hasta este domingo en el Parque de la Exposición.  ”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario