Salud en Casa.- Perú enfrenta uno de los déficits más críticos de recursos humanos en salud en Latinoamérica, con solo 17 médicos, 20 enfermeros y 6 obstetras por cada 10 mil habitantes. En respuesta a esta alarmante situación, la Universidad Privada del Norte (UPN) ha obtenido la estatuilla de bronce en los Effie Perú 2024, por su campaña “Elevando la valla de la exigencia en la carrera de medicina”, en la categoría Educación y Capacitación a nivel nacional.
La
campaña premiada, lanzada en 2023 junto a las agencias colaboradoras Fahrenheit
DDB, RESET Local Planet, Lemon, OMD Perú y 50 + Uno, introdujo la carrera de
Medicina Humana en Lima y Trujillo con una propuesta centrada en la formación
integral de profesionales de la salud. Esta iniciativa busca garantizar que
cada ciudadano tenga acceso a una atención de calidad, independientemente de su
lugar de residencia o su condición económica.
A través
de una estrategia de comunicación y ejecución sólida, la campaña logró destacar
los beneficios y la relevancia de la alta calidad académica con estándares
internacionales, laboratorios de primer nivel, infraestructura y alianzas
estratégicas en la formación de profesionales de la salud. Asimismo, la campaña
de difusión destacó cómo con esta nueva carrera, UPN responde al déficit de
profesionales médicos en el país.
"Estamos profundamente honrados de recibir este prestigioso premio,
no sólo porque refleja el trabajo arduo de académicos, colaboradores y aliados
estratégicos para crear una campaña potente, sino porque trasciende en la
propuesta en sí, de formar a los profesionales que el país necesita",
comentó Patricia Castro Estrada, Gerente de Branding y Publicidad de Laureate.
Con este premio, UPN reafirma su posición como un líder en la industria y su propósito de
transformar la vida de sus estudiantes a través de una formación de
profesionales con excelencia académica, contribuyendo a un sistema de atención
médica más sólido y eficiente en nuestro país.
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