- El objetivo es la recuperación socioeconómica justa e incluyente de la población venezolana y de acogida centrándose en tres ejes principales: integración económica, protección y cohesión social, y cultura de paz.
Salud en Casa.- Al menos 2,000 ciudadanos venezolanos migrantes en nuestro país podrán acceder gratuitamente a servicios y asesoría en materia de integración económica, regularización de su documentación y protección de derechos. El proyecto tendrá una duración de cuatro años y en el país, donde la migración se ha concentrado el 90% en la ciudad de Lima, se llevará a cabo en los distritos de Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, en la ciudad de Lima.
Se trata del proyecto "Recuperación socioeconómica justa e incluyente de la población venezolana y de acogida" en los citados países, financiado con tres millones de euros por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e implementado por Ayuda en Acción. Bajo el convenio, se brindará apoyo psicológico y psicosocial, asesoría para regularizar el estatus migratorio, sensibilización contra la discriminación y xenofobia, escuelas de derechos y de participación ciudadana para niños y adolescentes; así como servicios de medicina general, asesoría nutricional, empleabilidad, aceleración de emprendimientos, entre otros.
Hasta el año 2023, las principales necesidades de las personas migrantes y refugiadas venezolanas a nivel regional son el acceso a la documentación y regularización, generación de ingresos, acceso a información y orientación, mitigación de la discriminación y acceso a programas sociales con necesidades diferencias y asistencia humanitaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario