viernes, 5 de septiembre de 2025

 Una buena organización del equipaje puede transformar la experiencia de los papás primerizos.

 

Salud e
n
 Casa.- Viajar con un bebé por primera vez implica mucho más que hacer una lista: es planificar pensando en escenarios, ritmos y necesidades que cambian sobre la marcha. Para las familias que inician esta etapa, una maleta bien organizada puede ser la clave para disfrutar del trayecto sin sobrecarga emocional.

“Desde Huggies®, entendemos que los papás primerizos viven muchos ‘primeros momentos’ con incertidumbre, por eso buscamos acompañarlos con productos innovadores y también con recomendaciones prácticas que les den confianza y tranquilidad”, señala Fiorella Moretti, Marketing Manager de Huggies®, Kotex® & Plenitud® en Kimberly-Clark Andino.




Por ello, Huggies® comparte una guía práctica con recomendaciones clave para organizar la maleta del bebé de forma eficiente, cómoda y pensada para disfrutar del primer viaje en familia:




  1. Organización por niveles de uso. Dividir el equipaje en función de la urgencia permite actuar con más rápido. Una “zona de acceso rápido” (pañales, toallitas y snacks), una “zona útil” (mudas y juguetes) y una “zona eventual” (ropa extra, documentos, medicinas) evita tener que desarmar la maleta en cada parada. Separar los objetos por bolsitas o neceseres facilita encontrarlos rápidamente sin desordenar todo. 
  2. Menos volumen, más versatilidad. No se trata de llevar muchas prendas, sino las adecuadas. Bodies con broches, ropa en capas y telas de secado rápido permiten resolver más con menos. Una muda por día no siempre basta, pero empacar estratégicamente sí marca la diferencia. 
  3. Contar con aliados que faciliten el viaje. Al momento de viajar, ciertos elementos pueden hacer más fácil el cuidado del bebé, como las toallitas húmedas Huggies®, que permiten mantener la higiene y comodidad en cualquier lugar. Los pañales Huggies® Natural Care por ejemplo, tienen doble zona de absorción que separa la orina de la caquita líquida, ofreciendo un apoyo adicional para los recién nacidos y mayor comodidad durante trayectos largos. Además, incorporan un indicador de humedad que ayuda a saber cuándo es necesario un cambio, evitando interrupciones innecesarias. 

  4. El “equipaje emocional” también cuenta. Los bebés perciben los cambios. Por eso, incluir objetos que reconecten con su rutina —como su manta de cuna, un peluche o una canción familiar— puede ayudar a calmarlos en momentos de incomodidad o sueño, especialmente en entornos nuevos.
El primer viaje con un bebé puede ser todo un desafío, pero también una oportunidad para crear recuerdos inolvidables. Por eso, Huggies® acompaña a madres y padres en sus primeras aventuras fuera de casa, con soluciones que brindan comodidad y protección en cada etapa. Con un poco de organización y el apoyo adecuado, disfrutar de un viaje puede ser más sencillo de lo que parece.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario