● Esta campaña de sensibilización ofrecerá dinámicas informativas y espacios lúdicos para pasajeros y transeúntes.
Salud en Casa.- En conmemoración del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Auna, en alianza institucional con Línea 1 del Metro de Lima, llevará a cabo el 3 de octubre, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., la campaña “Una pausa en tu rutina puede salvar tu vida” en la Estación Angamos. El objetivo es sensibilizar a los pasajeros de Línea 1 sobre la importancia de la detección temprana y el autocuidado.
Durante la jornada, los asistentes y
pasajeros podrán participar en actividades informativas sobre los factores de
riesgo del cáncer de mama, aprender técnicas de autoexploración y cómo detectar
el cáncer de forma temprana, interactuar con mensajes de sensibilización y
disfrutar de espacios lúdicos diseñados para hacer la experiencia más cercana y
transformadora.
“Con
esta iniciativa, que además se realizará a la par en los sistemas líder de
transporte de Monterrey y Medellín, buscamos promover mensajes sobre detección
temprana y prevención de cáncer, en espacios de la vida urbana, como el
transporte público, por donde miles de personas transitan cada día. De esta
manera, reafirmamos nuestro compromiso de llevar salud a más personas en los
países donde operamos, poniéndonos al servicio de la comunidad y transformando
la salud en Latinoamérica”, afirmó Lucía
Chipoco, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Auna.
La actividad está diseñada para integrar
la prevención y detección temprana en la rutina diaria de las personas, recordando que una breve pausa puede salvar
vidas. Al llevar este mensaje a un espacio público por el que transitan
miles de personas cada día se multiplica
su impacto y se contribuye a generar mayor conciencia colectiva.
Esta colaboración representa la primera
alianza entre Auna y Línea 1 del Metro de Lima, que moviliza a más de 620 mil
personas diariamente. "En Línea 1,
promovemos que nuestras estaciones más que puntos de ingreso al Sistema, sean
puntos de encuentro y bienestar para nuestros pasajeros. Por ello, a través de
nuestro Programa de Aliados por la Comunidad, y en el marco de las acciones de
Salud Vecinal, esta alianza con Auna nos permite seguir generando valor,
acercando mensajes de prevención y contribuyendo con despistajes para la
detección temprana del cáncer de mama desde el transporte público",
añadió Sandra Alencastre, gerente de
Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima.
Por su parte, la Dra. Denisse Bretel, cirujano oncóloga en Auna, destacó la urgencia
de estas acciones: "Promover la
detección temprana es crucial, especialmente considerando que la OMS proyecta
un aumento del 38% en los casos de cáncer de mama para 2050. América Latina es
particularmente vulnerable, lo que subraya la necesidad de fortalecer la prevención".
Esta iniciativa demuestra cómo la unión de
esfuerzos entre un ecosistema de salud y un sistema de transporte puede generar
un impacto positivo en la comunidad. Al ser dos compañías líderes en sus
respectivos sectores, esta alianza refuerza el compromiso con la prevención y
sienta un precedente para futuras colaboraciones en otros espacios del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario