miércoles, 15 de octubre de 2025

 

  • Desde 2021, el proyecto Nuevas Reglas ha beneficiado a más de 30 mil escolares en Lima a través de educación menstrual, kits de higiene y mejoras en infraestructura.  




Salud e
n
 Casa.- En el marco del mes que se conmemora el Día Internacional de la Niña, la ONG Plan International y Kimberly-Clark Perú, mediante su marca Kotex, anunciaron la renovación de su alianza a través del proyecto Nuevas Reglas. La iniciativa, vigente ahora hasta 2028, busca garantizar que niñas y adolescentes en el país vivan su menstruación con dignidad, información y seguridad, reforzando su liderazgo y participación en la comunidad. 

Con la renovación de la alianza, Kimberly-Clark Perú y Plan International consolidan un camino iniciado en 2021 con el proyecto Nuevas Reglas, que ya ha beneficiado a más de 26,000 niñas, niños y adolescentes en Lima mediante sesiones educativas, entrega de kits de higiene menstrual y mejoras en infraestructura escolar. Desde este año, la iniciativa ya ha ampliado su alcance a Piura, buscando impactar a más de 4,000 escolares en la nueva región, a través de la formación de lideresas juveniles y continuando la promoción de entornos escolares dignos y seguros para vivir la menstruación sin barreras. 
“Esta renovación no es solo un acuerdo, es un compromiso con el futuro. Desde Kimberly-Clark creemos que cuando las niñas acceden a información, confianza y espacios de liderazgo, se generan transformaciones que impactan a comunidades enteras. Con Plan International compartimos el propósito de derribar mitos y barreras en torno a la menstruación para que ninguna adolescente vea limitados sus sueños”, señaló Javier Durán, Gerente General de Kimberly-Clark Andino. 



En línea con este propósito, en el marco del mes de la niña, se realizó una activación en las oficinas de Kimberly-Clark Perú donde adolescentes presentaron frente a líderes y colaboradores de la compañía, participando como panelistas en tres espacios de diálogo: “Liderando en mi escuela y comunidad”, “Liderando en mi organización juvenil” y “Liderando en K-C”. A través de sus testimonios y propuestas, demostraron cómo ya están transformando sus comunidades con liderazgo y visión de cambio, representando a distritos como Comas, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador. 
“Esta fecha nos recuerda la fuerza y el poder transformador de sus voces. Hoy pudimos ver un gran ejemplo de ello: adolescentes que ya son lideresas en sus comunidades, que inspiran con su pasión y están generando cambios reales a su alrededor. Seguimos reafirmando nuestro compromiso de que más niñas y adolescentes accedan a información, recursos y espacios de liderazgo que transformen sus vidas y su futuro”, destacó Stephania Lozano, coordinadora del programa “Nuevas Reglas” de Plan International Perú. 



De esta manera, Kimberly-Clark, a través de su marca Kotex, y Plan International reafirman que empoderar a una niña hoy significa transformar el mañana. Con la renovación de la alianza, ambas organizaciones proyectan impactar a más de 13,500 estudiantes adicionales y fortalecer su propósito de construir comunidades más justas y resilientes. 
Este compromiso se enmarca en la estrategia global de Kimberly-Clark por ampliar el acceso a cuidados esenciales para mujeres y niñas. A nivel mundial, la compañía impulsará nuevas alianzas que beneficiarán a más de 24 millones de personas e implicarán una inversión de 28,7 millones de dólares en los próximos tres años, destinada a promover la higiene menstrual y la atención materno-infantil. 
Para conocer más sobre el proyecto “Nuevas Reglas” ingresa a Proyecto Nuevas Reglas (planinternational.org.pe)

0 comentarios:

Publicar un comentario