viernes, 12 de diciembre de 2025

Ministro Figueroa destacó la implementación de un sistema de monitoreo en tiempo real y firma digital para asegurar la transparencia y la llegada oportuna a las regiones




Salud e
Casa.- Como parte de la estrategia para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2026, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección General de Gestión de Recursos Educativos (DIGERE), despachó 2’101,491 unidades de materiales pedagógicos durante las primeras semanas de diciembre, como parte del proceso de distribución correspondiente a la dotación 2026.


Este avance es resultado de la modernización logística impulsada por la DIGERE, que ha implementado un sistema de firma digital, trazabilidad y monitoreo en tiempo real. Esta innovación permite contar con información inmediata y precisa sobre sobre el estado de las entregas en cada región, UGEL e institución educativa.


Según el reporte técnico de la DIGERE, solo en la última semana se movilizaron 860.5 toneladas de carga, consolidando un ritmo de distribución eficiente y alineado con el cronograma establecido.





Al respecto, el ministro de Educación, Jorge Figueroa Guzmán, resaltó la importancia de estos resultados en el marco de una gestión pública orientada a la eficiencia y la transparencia. “El despacho de más de dos millones de materiales refleja una gestión responsable, planificada y enfocada en resultados. Estamos asegurando que los recursos lleguen a tiempo y con total transparencia a cada institución educativa”, señaló el titular del sector.





Con esta modernización, la DIGERE optimiza la cadena logística reduciendo trámites administrativos y fortaleciendo la rendición de cuentas en toda la cadena logística. De este modo, el Minedu reafirma su compromiso con una educación pública moderna, eficiente y orientada a resultados, garantizando las condiciones necesarias para el aprendizaje de millones de estudiantes en el próximo año escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario