Con el inicio de las vacaciones escolares, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda la importancia de proteger a los niños mediante el uso de sillas de retención, uso de cinturón de seguridad y conductas responsables al volante, a fin de prevenir siniestros viales.
Salud en Casa.- Con el inicio de las vacaciones escolares de verano, miles de familias se movilizan hacia playas y otras ciudades. En este contexto, el Touring y Automóvil Club del Perú recuerda que los niños son uno de los grupos más vulnerables frente a los siniestros viales.
En esta época, los menores pasan más tiempo fuera de casa, juegan en la vía pública, utilizan bicicletas y participan en viajes familiares, lo que incrementa su exposición a riesgos en calles y carreteras. Por ello, la prevención y el cumplimiento de las normas de seguridad vial resultan fundamentales.
“Si viajan a la playa o a lugares con lluvias y neblina, consideren proteger siempre a los más pequeños. Al menos 7 de cada 10 asientos infantiles están mal instalados o no consideran la edad, peso y talla del ocupante. Además, pocos niños usan el cinturón de seguridad, a pesar de que este dispositivo puede reducir la probabilidad de muerte en más de 25%”, advierte Saida Jerí, jefa de Movilidad del Touring.
Para disfrutar de un viaje seguro, sigue estas recomendaciones:
· Ocupantes responsables. Todos los miembros de un vehículo deben usar el cinturón de seguridad, incluso en trayectos cortos o de pocas horas.
· Sillas certificadas. En caso de niños pequeños, utiliza sillas de retención infantil certificadas para reducir drásticamente el riesgo de lesiones severas ante una frenada brusca o un siniestro.
· No los cargues. No viajes con niños en brazos, ya que, ante un impacto, el peso del adulto no es suficiente para protegerlos, convirtiéndose en un grave factor de riesgo.
· Viaje planificado. Considera todos los escenarios antes de viajar, especialmente en carretera, respetando los límites de velocidad y realizando paradas de descanso cada dos horas.
“El cuidado de los niños en el tránsito es una responsabilidad compartida. Las decisiones que toman los adultos al volante pueden marcar la diferencia entre unas vacaciones seguras y una tragedia evitable”, señaló Saida Jerí.

0 comentarios:
Publicar un comentario