jueves, 18 de abril de 2013

Radio Capital.- El desayuno popular por excelencia es el emoliente pero pocos conocen las grandes propiedades medicinales que posee.
 
En Radio Capital, la nutricionista Jimena Del Pozo, explicó que sus beneficios se deben a que es una mezcla de alimentos nutritivos como la cebada, llantén, cola de caballo, alfalfa, linaza y limón.
 
“El ingrediente estrella es la linaza, mientras que la cebada tiene varios micronutrientes, tiene una gran propiedad que es antidiurética más que la piña”, explicó.
 
Por su parte, la cola de caballo es una hierba con propiedades depurativas y desintoxicantes. En el caso del llantén, éste se ha utilizado muchos años atrás como medicina alternativa, como un antiinflamatorio porque contiene alcaloides.
 
La linaza contiene una sustancia viscosa, la pectina, que facilita el paso de los alimentos a través del aparato digestivo; además, estimula el peristaltismo intestinal, es decir, el movimiento rítmico de los intestinos que ayudan al alimento a circular por ellos y evitar el estreñimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario