miércoles, 17 de abril de 2013

Cuando nace el bebé hay que colocarlo en el abdomen de la madre para que sin ayuda avance y de forma espontánea ocurra la primera lactada, vital en el fomento del apego.
La primera leche materna, es decir el calostro tiene un poder antiinflamatorio inigualable,En los primeros seis meses de vida dijo, es suficiente la lactancia materna exclusiva. No se recomienda biberones con agua, ni jugo como granadilla por ejemplo.
Ningún alimento que por sí solo incremente la producción de leche materna. Es el estímulo de succión del bebe lo que asegura la producción de la misma.
En la actualidad el 98% de los partos son institucionales, por lo que es necesario enseñar a las madres las técnicas para lactar.
La forma de dar de lactar es importante:

. La posición del bebe debe ser algo inclinada
. El bracito del bebe debe ser colocado por detrás de la madre en forma de abrazo
. Procurar que el bebe coja toda la areola
. Empezar la lactada con el último pecho que dio de lactar la vez anterior
Evite tomar alimentos u otras sustancias o bebidas para aumentar la producción de leche. El exceso de algunos alimentos o bebidas puede generar alergias en los niños. Si la madre ha sido anestesiada podrá empezar a dar de lactar desde el momento en que se normaliza su estado de alerta
El destete es decisión de la madre y el bebé. Él puede expresar deseos de no seguir lactando una vez cumplidos los tiempos recomendados por OMS y Unicef hasta los dos años o más.

0 comentarios:

Publicar un comentario