miércoles, 10 de abril de 2013

No todas las personas pueden hacerse un tatuaje, como las mujeres embarazadas y personas que presentan trastornos de la coagulación
La República.pe.- El dermatólogo del Instituto Latinoamericano de la Piel, Ennio Barrón, informó que de acuerdo a la Sociedad Peruana de Hemoterapia, si una persona se realiza un tatuaje en cualquier parte de su cuerpo, debe esperar al menos doce meses para poder ser donador de sangre.
Indicó que el tatuaje en si no representa un peligro, sino en que se pudiera haber infectado con algún virus como el VIH, Hepatitis B o C, y ello se puede descartar con las pruebas usuales que se le hace a la sangre.
“En caso de estar en un "periodo ventana" este es en promedio de 4 a 6 meses, por lo que luego debería de manifestarse cualquier infección viral peligrosa. Por seguridad extrema la Sociedad Peruana de Hemoterapia tiene estos reparos”, indicó.
Así mismo indicó que las complicaciones que pueden conllevar al realizarse tatuajes son infección local, por la realización de prácticas poco asépticas, infección general debido a la realización de estas prácticas sin respetar las normas de higiene y seguridad, transmisión de enfermedades como sida, herpes, hepatitis, sífilis; alergias, debido a los pigmentos de las tintas.
De igual forma indicó que existen circunstancias personales en las cuales no todas las personas pueden hacerse un tatuaje, como las mujeres embarazadas y personas que presentan trastornos de la coagulación, padezcan de engrosamiento en sus cicatrices y quienes sufren de vitíligo (enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo)..

0 comentarios:

Publicar un comentario