lunes, 27 de mayo de 2013

Subir y bajar de peso con frecuencia causa formación de estrías

Diario Ojo.- Las estrías son un mal que padecen millones de mujeres en todo el mundo, no obstante los hombres no son ajenos a estas terribles marcas, que hasta el momento parecen no tener solución.

 algomás
Las estrías son el resultado del quiebre o rotura de las fibras elásticas de la piel a consecuencia de un excesivo estiramiento.

A diferencia de las mujeres, que en la mayoría de casos sufren de estrías a causa del embarazo, en los hombres estas rayas aparecen por sus abruptos cambios de peso debido a su afán por formar musculatura en corto tiempo sin mantener un ritmo de ejercicios constante, lo cual provoca que, al perder peso, la piel vuelva a la normalidad en poco tiempo.

Ennio Barrón, dermatólogo de Aiko Medical Spa, explica que las personas más propensas a desarrollar estrías son aquellas que padecen un cambio súbito de peso, los que tienen piel seca y además llevan una mala alimentación y los físicoculturistas, quienes logran músculos muy grandes en corto tiempo ocasionando que la piel se rompa.

Por otro lado Barrón señala que no existe una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías, pero existen alternativas para atenuarlas.

'El tratamiento más efectivo en la actualidad es el láser. Pero también están la cirugía plástica, la dermoabrasión, la carboxiterapia, las cremas a base de ácido retinoico, entre otras', indica.

Para prevenir su aparición, el especialista recomienda tratar de consumir alimentos ricos en zinc, como las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros y pescado. También aquellos que contengan vitaminas A, C y D, como las zanahorias, los cítricos y la leche. Es importante no olvidar beber suficiente agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario