miércoles, 22 de mayo de 2013


Nosotros podemos identificar que tenemos estrías cuando aparecen al principio unas líneas rojizas a modo de rajaduras en zonas donde la piel se ha estirado súbitamente.

Salud en Casa.- No solo las mujeres embarazadas sufren del mal común de la piel llamada estrías, sino también  aquellas personas que padecen de una mala alimentación o realizan continuos ejercicios para aumentar la musculatura, explicó el  dermatólogo Dr. Ennio Barrón Nuñez  de Aiko Medical Spa.

Las estrías son el resultado del quiebre o rotura de las fibras elásticas de la piel, por excesivo estiramiento de las mismas en personas predispuestas a ello. Creando marcas que se pueden identificar de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blanco”, manifestó.

Según el especialista las personas más propensas a desarrollar estrías son las que padecen un cambio súbito de peso, por esta razón las estrías son muy comunes durante el embarazo. Los que padecen de una piel seca combinada con una alimentación pobre que no provee todos los nutrientes  y los físicos culturistas, quienes logran músculos muy grandes  en corto tiempo , ocasionando que la piel se rompa.

“Nosotros podemos identificar que tenemos estrías cuando aparecen al principio unas líneas rojizas a modo de rajaduras en zonas donde la piel se ha estirado súbitamente y para ello el tratamiento más efectivo en la actualidad es el láser. Además de la cirugía plástica, dermabrasión, carboxiterapia, cremas a base de ácido retinoico, entre otras”, indicó.

Recomendaciones
Para el Dr. Ennio Barrón no existe una forma cien por ciento segura de prevenir las estrías pero existen alternativas que disminuyen el riesgo de desarrollarlas. Hay que tener cuidados especiales durante el embarazo y periodos de crecimiento mediante un control de peso, tratar de consumir alimentos ricos en zinc, como  las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros. También aquellos que contengan vitaminas A, C y D, como las zanahorias, los cítricos y la leche y no olvidarse de beber suficiente agua.

“Durante el embarazo hay que utilizar  un buen humectante en el área del vientre, pueden ser aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E, o una crema humectante.  Y sobretodo estimular la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto y muslos, y los brazos en algunas personas. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas o usando una toalla de baño “, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario