martes, 21 de mayo de 2013

Mal comportamiento de los chicos se puede evitar si los padres los corrigen desde pequeños y les hablan con amor y respeto.
 
Por: K. Ginés
 
Diario Trome.- La gran mayoría de padres con hijos adolescentes se queja porque los chicos tienen una conducta agresiva, rebelde y son poco comunicativos en casa. Sin embargo, este problema se da porque los progenitores no han corregido a tiempo su mal comportamiento y tampoco tuvieron una comunicación fluida con ellos.
 
La psicoterapeuta del “Refugio Esperanza”, Eva Caballero, indica que los problemas comunes en los adolescentes son en el área emocional, de conducta, escolar, sexual, alimentación, uso de alcohol y drogas. Todos estos se manifiestan en la rebeldía, que se inicia como un despertar de su personalidad con la conciencia de ser alguien diferente.
 
“Los padres utilizan el diálogo del “loro” y el “búho” con los adolescentes. Ellos repiten siempre lo mismo. Dicen por ejemplo: “¡Te dije que no lo hagas!, ¿ves lo que pasó?” y a los chicos solo les queda escuchar”, señala.
 
La experta recomienda conversar y llegar al corazón de los chicos sin juzgarlos. “Establecer modelos y normas de conducta es trabajoso, pero nunca deben cansarse de ser padres. Hay que recordar siempre que la fotografía de un hogar son los hijos”, concluye.

0 comentarios:

Publicar un comentario