jueves, 30 de mayo de 2013

Perú21.pe.- El sonido del perro y la luz que deja pasar la cortina la despiertan. De inmediato, gira, lo besa y corrompe con caricias. Se sumerge en sus sueños, los vuelve húmedos, felices pero cortos (no está dispuesta a esperar). Mientras, su mano siente cómo ese deseo sigue creciendo entre sus dedos. Lo ha logrado. Ahora hace un guiño cruel y coqueto, se finge dormida y es él quien, por detrás, la abraza, aprieta y repite cada acción con deliciosa furia. A los lados, testigos de siempre, la pijama, el frío gris y un sol cobarde. Pero eso no importa, la mañana es deliciosa...
 
Si bien es cierto que tener sexo a toda hora y todos los días es bueno para la salud, conscientemente sabemos que nuestras tareas y ajetreados horarios de trabajo nos impiden conservar este ritmo de vida. Entonces, ¿cuándo es mejor hacerlo? Según expertos, las relaciones sexuales practicadas en las mañanas mejoran la salud y el estado de ánimo.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Belfast, las sesiones de sexo vespertino disminuyen el riesgo de ataques al corazón y derrame cerebral, ya que mejora la circulación y reduce la presión sanguínea. También ayudan a aliviar la artritis y la migraña, disminuyen el riesgo de desarrollar diabetes y, según investigadores de Yale, protege a la mujer de contraer endometriosis, mejorar la calidad de cabello, piel y uñas.

"Tener relaciones sexuales en la mañana libera oxitocina, una sustancia química que nos hace sentir bien, que la pareja sienta amor y estén unidos durante todo el día (...) El sexo por la mañana puede fortalecer su sistema inmune y mejora los niveles de IGA, un anticuerpo que protege contra infecciones. Además, libera sustancias químicas que aumenta niveles de estrógeno, lo que mejora el tono y la textura de su piel y el cabello", destaca la investigadora estadounidense Debby Herbenick.

En definitiva, esto puede ser un poco incómodo para algunas personas ya que usualmente uno se levanta con un aliento nada extraordinario y el cabello enredado. Además, durante el verano, sudamos y los ojos amanecen con legañas. Un panorama nada agradable. Si a eso le sumamos que no todo(a)s gozan de un compañero(a) con el cual pueden retozar de salud, quizá se hace más práctico ir a un hotel por la noche.

Eso, sin olvidar que muchos pueden vivir todavía con los padres y les hace falta un espacio propio para tener intimidad, o simplemente despiertan cansados y apurados por llegar al trabajo. En todo caso, no está nada mal quemar 3,000 calorías por hora, con el mejor ejercicio del mundo.

Si ya te animaste, ten en cuenta estos tips:
- La higiene es primero. Una cepillada de dientes y el olor a jabón te salvarán de un mal rato.
- Despiértala(o) de manera sexy, ya sea con música suave, masajes, etc.
- No hagas malabares, lo mejor es estar pegaditos e ir cambiando pereza por placer.
- Recuerda lo divertido que es ducharse juntos, además ahorran agua y refrescan la rutina.

Si aún así no eres un mañanero, dinos ¿cuál es tu horario para tener sexo?, ¿dónde lo sueles hacer y a qué hora?, ¿qué diferencias o ventajas crees que hay en los horarios para tener sexo?

0 comentarios:

Publicar un comentario