jueves, 27 de junio de 2013

Cada vez más padecen esta enfermedad sin saberlo, pues no presenta síntomas

Diario Ojo.- Aunque no presenten síntomas, cada vez más adultos mayores padecen diabetes. De acuerdo con Segundo Seclén, endocrinólogo de la Clínica San Pablo, una de cada cinco personas sufre diabetes y han sido diagnosticadas como víctimas del mal.
 
Esta cifra se eleva si se tiene en cuenta a quienes no han sido diagnosticados, pero la padecen sin saberlo. Entonces, cuatro de cada diez adultos mayores son diabéticos.
 
Seclén alerta que cada vez es más frecuente que la enfermedad se manifieste de manera asintomática, es decir, sin síntomas. 'Los síntomas se presentan, por lo general, cuando la glucosa está por encima de los 180 miligramos por decilitro de sangre, pero una persona que supera los 125 de la misma medida ya padece diabetes', explica.

El médico recomienda a las personas de más edad someterse a un control de glucosa una vez al año para detectar el mal.

Destaca que en la dieta de un adulto mayor diabético lo más importante es la cantidad de calorías que consume al día. 'Si su glucosa es de 180 y tiene sobre peso, su dieta diaria no debería exceder las mil 500 calorías. Por el contrario, si el peso es adecuado, deberá ingerir mil 800 calorías. Pero si está bajo de peso necesita dos mil calorías', explica.

Los que además de diabetes tienen colesterol y triglicéridos elevados, recomienda no comer grasas saturadas. 'Eviten las carnes rojas, como la res y el chancho. Prefieran las carnes blancas, como el pollo y el pescado'.

0 comentarios:

Publicar un comentario