domingo, 9 de junio de 2013

Existe un riesgo de adicción que, a la larga, puede afectar la salud física y mental.

La República.pe.- Un tercio de la población peruana estaría consumiendo alcohol en exceso, por lo que existe un riesgo de caer en un problema de adicción que afectaría la salud mental,  sostuvo el Dr. Alfredo Saavedra Castillo, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”.
El experto señaló que hay que tener claro el concepto de  “exceso”, dado que antes era sinónimo de ebriedad y ahora significa en el adulto, consumir más de cuatro “tragos” por ocasión en caso del hombre, y más de tres en el caso de la mujer.
Agregó que cada “trago” equivale a una lata de cerveza; entonces, el consumo de más de dos botellas de cerveza o su equivalente, por ocasión, ya estaría indicando un consumo excesivo y con riesgo a progresar al alcoholismo.
El especialista señaló también que el alcoholismo ya trascendió a la población escolar del país, especialmente en la secundaria. “En los colegios ya se están tomando en las fiestas a las que acuden. Antes eran los alumnos de  5to.grado de secundaria, ahora se da desde el 1er. Grado de ese nivel escolar. El alcohol deteriora el aprendizaje y  el rendimiento, y aparece el desinterés poco a poco por los estudios” añadió”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario