jueves, 4 de julio de 2013

Paola Kung, corredora profesional peruana, nos brinda consejos desde la motivación hasta el tipo de calzado que requiere esta actividad deportiva.
 
Perú 21.pe.- Cada vez hay más caminatas y maratones en la ciudad. Muchos de ellos se realizan con fines benéficos, y otros, para poner a prueba la resistencia de los participantes. ¿Desea estar preparado para competir y no abandonar el asunto a los cinco minutos? Si es así, sería bueno que comenzara a entrenar.
 
“Lo primero que se necesita es motivación”, dice Paola Kung, corredora profesional peruana. “Antes me costaba levantarme a las cinco y media de la mañana para salir a correr. Hoy es un deleite.
 
 Me encanta”, agrega. ¿De dónde se saca la motivación? Pues, planteándose metas, tales como estar sano, bajar de peso, poder afrontar un maratón en la ciudad, en fin. Encuentre la suya.
 
PREPARACIÓN VITAL
Para empezar a correr, hay que acostarse temprano, comer ligero en la noche anterior y tener zapatillas apropiadas. “El calzado es muy importante. Debe elegirse en función de tu peso y del deporte que practiques, entre otros factores. Hay que buscar asesoría para elegir bien”, precisa Kung.
 
Asimismo, si usted recién comienza a hacer actividad física, lo más conveniente es empezar de a pocos. Dos consejos útiles: hacer estiramientos previos y trotar durante 20 o 25 minutos. A medida que pasen los días, aumente la carga de trabajo. El entrenamiento debe complementarse con una buena alimentación, para lo cual sería bueno consultar a un nutricionista.

0 comentarios:

Publicar un comentario