jueves, 4 de julio de 2013

Las complicaciones más frecuentes con los implantes mamarios, son las infecciones, señala a RPP Noticias el mastólogo Mauricio León Rivera.

RPP Noticias.- Para sentirse guapas y perfectas, muchas mujeres no dudan pasar por el quirófano en busca del busto ideal. Si bien estos implantes hacen que el cambio sea rápidamente notorio, esta cirugía, como cualquier otra, también tiene sus riesgos.

Para el doctor Mauricio León Rivera, mastólogo de la clínica Ricardo Palma, una de las complicaciones más frecuentes con los implantes mamarios, son las infecciones. Casos como el de la modelo Angie Jibaja o lo ocurrido recientemente con Abencia Meza, son muestra de ello.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista señaló que estas infecciones pueden presentarse por rupturas; principalmente, a consecuencia de un golpe o del envejecimiento natural del implante.

"Siempre hay que explicarle a la mujer que ningún implante mamario es eterno, ya que tienen un tiempo de vida útil que generalmente es de 10 años y además pueden romperse causando infección, inflamación y pérdida de la simetría mamaria", acotó.

Por otro lado, manifestó que los implantes mamarios no son considerados como factor de riesgo para desarrollar cáncer. Sin embargo, pueden hacer más difícil el trabajo para detectar alguna anomalía, como los tumores cancerígenos.

"También se puede hacer despistaje de cáncer en estas mujeres, pero se deben hacer maniobras especiales para identificar tumores, sobre todo muy pequeños".

Según el experto, es aconsejable que los implantes mamarios sea colocados después de los 18 años, ya que a esa edad, se ha culminado con la etapa de crecimiento y desarrollo de los senos.

"Si una persona ya los tiene, es importante que esté atenta a algún cambio en la piel, dolor o hinchazón alrededor de sus implantes, ya que son signos de advertencia para una consulta médica", advirtió.

0 comentarios:

Publicar un comentario