miércoles, 3 de julio de 2013

Cuando el tiempo pasa muchas zonas de nuestro cuerpo se ven afectadas por los años, entre ellas nuestra zona íntima.

Peru.com. Lima. El cuerpo envejece, eso es un hecho. ¿Es posible para tratar de frenar este proceso? Para las mujeres, es casi una regla. Los tratamientos cosméticos, cirugías, trucos de belleza se hacen para mejorar y prevenir los aspectos físicos no deseados por el paso del tiempo.
 
En este escenario, sin embargo, la región íntima casi nunca es recordada. “Muchas mujeres toman el cuidado de la cara con cirugías plásticas, bótox, pero también la región íntima se perjudica. Se debe prestar atención a eso”, dice le ginecólogo Eliano Pellini, jefe de medicina y salud sexual en la Facultad de Medicina de ABC.
 
Esta situación apunta a cuestiones como la falta de problemas de lubricación y elasticidad, hecho al que las mujeres no le damos mucha importancia.
 
Una vida sexual activa ayuda a mantener la salud de la región. Es así como las mujeres, que por alguna razón no han tenido sexo durante algún tiempo, no se dan cuenta de que la vagina está envejeciendo.
 
Consejos para evitarla
Cuidados básicos. El uso de jabones puede alterar el pH de la zona vaginal. Cuidar la higiene con productos específicos para la hidratación, es importante, así como mantener el área ventilada, pero protegida.
 
Lubricación. La región interna está naturalmente lubricada. Y esta condición varía ligeramente durante el mes, de acuerdo con la etapa del ciclo menstrual.
 
Sobrepeso. Los kilos de más afectan la región íntima y pueden provocar el colapso de los órganos internos por eso haz ejercicio.
 
Las mujeres que hacen uso de métodos anticonceptivos, como la píldora, han alterado la lubricación natural. Así con la verificación de los niveles de hormonas se puede saber si hay algo que corregir, si hay un problema que pueda requerir el uso de cremas hidratantes específicas.
 
Ejercicio. Al igual que la práctica para garantizar el tono muscular de las partes externas del cuerpo, las mujeres podemos ejercitar los músculos internos de las partes íntimas, con movimientos de la pelvis movimientos en el suelo, o los ejercicios de Kegel.

0 comentarios:

Publicar un comentario