miércoles, 3 de julio de 2013

Esta condición afectaría a 12 de cada 100 personas, siendo el grupo con más probabilidades el de mujeres.
La República.pe.- Si experimenta algunas molestias como ardor ó picazón en su zona íntima después de tener relaciones con su pareja, podría estar padeciendo de alergia al semen, un trastorno  poco común en el mundo, y que afecta en su mayoría a las mujeres, pero también  alcanza a los hombres.
Esta condición difícil de diagnosticar y tratar, al confundirse con infecciones o con otras enfermedades de transmisión sexual,  afectaría a  12 de cada 100 personas,  siendo el grupo con más probabilidades, el de mujeres entre 20 y 30 años.
Según el estudio publicado en la revista ‘Human Fertility’,  la mujer que es alérgica al semen lo es a cualquier fluido seminal, no sólo al de un hombre,  y aunque resista ser menos común,  es posible  que ellos sean alérgicos al semen e incluso algunos a su propio semen.
Los síntomas de la alergia al semen en las mujeres incluyen enrojecimiento, hinchazón, picazón y ardor donde el semen tuvo contacto con la piel y comienza a notarse tras 20 o 30 minutos a su exposición.
En otros casos puede causar urticaria, dificultad para respirar o incluso un choques anafilácticos. También cuando se bebe produce efectos negativos como vómitos o diarrea.
Por su parte, los hombres afectados por la enfermedad tienen síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, moqueo, fatiga extrema y quemazón en los ojos, inmediatamente después de eyacular.
Para evitar una reacción la abstinencia o el uso del condón resulta exitosa en todos los casos, pero esta no resultó ser una buena opción para aquellas que desean formar una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario