miércoles, 3 de julio de 2013

Aprenda a diferenciarlos y trátelos en forma adecuada para evitar complicaciones.
 
Diario Trome.- ¿Cuántas veces, después de un estornudo, se ha autodiagnosticado gripe, alergia o resfrío? Aunque estos males parecen iguales, no lo son. Por eso si desea aliviarse, debe seguir un tratamiento diferenciado.
 
El director de Alergosalud, Ronny Palomino, explica que el resfrío es causado por un virus del medio ambiente y dura, en promedio, tres días.
 
Lo puede diferenciar, porque sus síntomas suelen concentrarse en la nariz con destilamiento, congestión o taponamiento.
 
En tanto, la gripe -explica el alergólogo- es causada por el virus de la influenza, dura siete días y sus síntomas -además de los del resfrío- incluyen malestar general, dolor de cabeza, de oídos y escalofríos. Los síntomas, en lugar de disminuir, pueden acentuarse y presentarse con mayor frecuencia hasta derivar en una neumonía. De ahí la importancia de saber qué tiene, para que lo trate antes que empeore.
 
La alergia tiene una causa genética, es decir, si usted la tiene, es probable que sus hijos también la padezcan. Los síntomas son los mismos que los de la gripe, pero es más constante, pueden pasar meses sin presentarse mejoras.
 
El resfrío y la gripe se pueden tratar con antihistamínicos y antigripales, pero la alergia requiere de un tratamiento especial. Lo primero que debe hacer es identificar al alérgeno, es decir, al agente que causa la alergia. Para ello, los médicos colocan sobre el brazo pequeñas muestras de posibles causantes de alergia como epitelio (pelo) de animal, ácaros o polvo, y esperan la reacción de la piel. Si se forman zonas enrojecidas, se determinará a qué es alérgico.
 
Luego se iniciará un tratamiento con vacunas orales contra el alérgeno identificado. Así, cada vez que se tenga contacto con este o estos, ya no habrá malestar.

0 comentarios:

Publicar un comentario