lunes, 22 de julio de 2013

¿Cuáles son las diferencias entre gastritis, úlceras y reflujo?
 
Perú 21.com.- Un malestar estomacal, muchas veces, es síntoma de algo serio. Por ejemplo, podría tratarse de una inflamación de las paredes del estómago, lo cual se conoce como gastritis. La variante crónica de esta enfermedad es muy común en los peruanos. Se caracteriza por síntomas como dolor o ardor en el estómago, hinchazón abdominal, rápida sensación de saciedad, náuseas, entre otros.
 
Las causas habituales son abuso de alcohol, consumo inadecuado de antiinflamatorios o infecciones (como la provocada por la bacteria Helicobacter pilori). El estrés también es un factor influyente.
 
ARDOR PELIGROSO
De no tratarse correctamente la gastritis, la persona puede desarrollar una úlcera estomacal. Se trata de una lesión que se produce en las paredes del estómago.
 
Suele causar ardor muy intenso, pero lo grave radica en que puede producirse una perforación del órgano. Las personas con úlceras deben ser tratadas a tiempo y seguir un estricto control que incluye fármacos y cambios en los hábitos de vida.
 
Otro mal habitual es el reflujo gastroesofágico. Ocurre cuando los ácidos estomacales son impulsados hacia el exterior, lo cual suele producir eructos, acidez, lesiones en el esófago y faringitis. Cabe señalar que esta patología influye notablemente en la aparición del cáncer de estómago.
 
Es por ello que la prevención resulta importante. Además de procurar elegir alimentos sanos y comer despacio, resulta clave acudir al médico cuando sienta alguna molestia persistente.

0 comentarios:

Publicar un comentario