viernes, 26 de julio de 2013

La República.pe.- A pesar de no curar la gripe, la vitamina C es un fortificante muy eficaz para mantener en optimas condiciones  el  sistema inmunológico, además, contribuye al buen funcionamiento de la flora bacteriana, explicó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS),  César Domínguez.
Entre los alimentos ricos en vitamina C están los cítricos como la naranja, la mandarina, el tumbo, la papaya,  el limón, la cocona y el aguaymanto, mientras que el  camu camu, fruto de la Amazonía, concentra la mayor cantidad de este suplemento, con dos mil 700 miligramos de vitamina C.
En este invierno, el nutricionista indica que la alimentación es un factor clave para evitar distintas enfermedades, por tanto, se debe priorizar el consumo de vitaminas A, C y E, así como de minerales como el hierro, zinc y selenio.
 
Además, refirió que tanto la vitamina C, como la A y las que conforman el complejo B son fotosensibles. Es por eso que pierde su valor nutricional cuando están expuestas por mucho tiempo a la intemperie, por efectos de la luz natural o artificial.
Se recomienda colocar los jugos y las frutas  en recipientes oscuros para evitar el contacto con la luz exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario