viernes, 12 de julio de 2013

Los embarazos adolescentes son producto de la desinformación en sexualidad
 
Diario Ojo.- Actualmente, la tasa de embarazo adolescente en el Perú representa el 13,2 %, según la encuesta demográfica de salud familiar (Endes). Situación que se agrava cuando la causa principal se debe a que los adolescentes inician su vida sexual sin información. Según especialistas de APROPO, los embarazos adolescentes son el resultado de la poca comunicación por parte de los padres.

'Algunos padres consideran que sus hijos no pasarán por las mismas situaciones porque, según ellos, han sido bien educados. Sin embargo, no conversan con ellos de las consecuencias de un embarazo en la adolescencia' señalan.

Es tal la carencia de información en los jóvenes que aún con una vida sexual activa no conversan sobre esta posibilidad.

'Aún hay muchas jovencitas que creen que con la primera vez no podrían salir embarazadas', afirman los expertos.

Para ellos, lo más preocupante de esta problemática es cuando las jóvenes carecen del apoyo de su familia y hasta tienen que lidiar con la discriminación.

'No son aceptadas por los padres de los compañeros de escuela o por los mismos profesores, pues piensan que puede ser un mal ejemplo para otros adolescentes', afirman.

Por esta razón, los especialistas consideran necesario trabajar en la prevención. Ellos advierten que mientras en las escuelas no se imparta educación sexual, los porcentajes de embarazo adolescente no disminuirán.

0 comentarios:

Publicar un comentario