jueves, 11 de julio de 2013

Lo más perjudicial y preocupante es que provoca la reducción del libido

Diario Ojo.- Las parejas se enfrentan constantemente a diversos problemas que podrían poner en riesgo su relación; el estrés es uno de ellos.

              
Está comprobado que esta enfermedad puede afectar considerablemente la vida sexual de la pareja. Según explica el sexólogo Logan Levkoff en el sitio web de Huffington Post, una de las consecuencias más perjudiciales del estrés, es que provoca la reducción del libido.

'La hormona cortisol ser produce por el estrés, y si bien nuestro cuerpo la necesita en dosis pequeñas, en niveles elevados puede reducir nuestras hormonas sexuales, lo que a su vez lleva a una reducción de la libido', afirma.

OTROS EFECTOS
Por otro lado, el sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, autor del libro 'Estrés y sexualidad. Relájate y goza', indica una de los efectos más preocupantes del estrés es la disfunción sexual por factor psicológico.

'Cuando alguien está estresado es preferible que no intente tener relaciones; el riesgo de una disfunción sexual va más allá de una falla accidental, es capaz de instalar la idea de un problema insuperable', advierte.

Las manifestaciones propias del estrés como son tensión, mal humor, cansancio, desinterés e irritabilidad, también son enemigas del sexo. El autor del libro sostiene que la entrega que requiere un acto sexual satisfactorio se torna difícil con un malestar físico o un estado de ánimo negativo. Por eso, el especialista recomienda no usar el sexo como sustituto de otras carencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario