jueves, 11 de julio de 2013

Inclúyela en tus desayunos, almuerzos y cenas
 
Alexandra Flores P. 
 
Diario El Popular.- La quinua es un cereal indispensable para toda la familia, pues posee gran cantidad de fibra y proteínas que refuerzan las defensas naturales del organismo. 
 
Es un grano que, pese a ser vegetal, su proteína es completa, como la de una proteína animal (carne, pollo, huevo, pescado), porque contiene los 9 aminoácidos esenciales para crecer y reparar los tejidos. 
 
Igualmente, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, es rica en magnesio, calcio, cobre, hierro, fósforo, vitamina E y vitaminas del complejo B. Es recomendable consumirla regularmente en la semana, en las tres comidas más importantes del día, explica Jimena del Pozo, nutricionista de Nutramed Perú.
 
Incluye la quinua en el desayuno, con un vaso leche caliente (sustituyendo a la avena). También puedes preparar una tortilla y reemplazar la harina blanca. 
 
Almuerzo  
 
Al ser un cereal mejora el proceso de digestión, por ello, es ideal para los almuerzos, reemplazando al arroz blanco o papas. Así como en guisos y ensaladas. Innova y experimenta incluyéndola en diversos platillos.
 
Cena    
 
En la cena se debe ingerir comida más ligera que ayude al proceso de digestión, por lo que comer una crema de verduras con quinua es perfecta en estos casos.
 
Para la Lonchera     
 
Al ser un alimento con tanto beneficio nutricional, es una excelente opción para agregar en la lonchera diaria de tu hijo.
 
Para hacer una lonchera saludable y amigable con quinua, puedes añadirla en kekes, mazamorras, panqueques de quinua con miel. Y todo lo que se te ocurra que puede agradarle a tu hijo incluyendo este valioso cereal y así lograr un hábito saludable de consumir quinua cotidianamente.
 
Horario para consumirlo
 
Es mejor que la consumas en el desayuno y en el almuerzo, y en menor cantidad en la cena, pues si bien no se ha reportado intolerancia en las personas al consumirla,  al ser alto en fibra, puede causar gases o flatulencia en las personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario