miércoles, 10 de julio de 2013

Este fluido no es orina, pero es materia de discusión por dónde sale: ¿por la uretra o la vagina?
 
Diario Perú 21.- “Una vez tuve un orgasmo tan, tan intenso que creo que tuve eso que llaman eyaculación femenina. Me asusté un poco, pero se sintió tan bien que no le di mayor importancia”, cuenta Susan (34).
 
“Tengo amigas que me han hablado de eso. Incluso me han mandado al correo links de videos en YouTube que explican cómo lograr una. Francamente, no me ha pasado hasta ahora”, señala Luisa (29).
 
¿Es la eyaculación femenina un mito o una verdad? Existe, ciertamente, pero también es uno de los grandes enigmas de la intimidad debido a su poca frecuencia y a la escasa discusión al respecto.
Así como hay mujeres que dicen haber vivido esta húmeda experiencia, otras aseguran que no tienen idea. Ambas posturas son correctas. Según el polígrafo Marco Aurelio Denegri, solamente tres de cada 10 mujeres eyaculan, mientras que la sexóloga Alessandra Rampolla asegura que este fenómeno ocurre en el 35% o el 40% de mujeres. En cualquier caso, está claro que la eyaculación femenina no es una experiencia mayoritaria, ni siquiera llega a la mitad. Pero sucede.
 
PURO PLACER
A diferencia del semen masculino, el líquido emitido por las mujeres eyaculadoras no sirve para fecundar. De acuerdo con Denegri, contiene fosfatasa ácida prostática, úrea, creatinina, glucosa, entre otros componentes. No posee espermatozoides, obviamente, y tampoco es orina. Lo que sí es materia de discusión hasta hoy es por dónde sale el líquido eyaculatorio: ¿por la uretra o por la vagina? Los expertos sostienen que puede ser por ambas vías.
 
Lo cierto es que la emisión de este fluido se vincula con el orgasmo. Según la sexóloga mexicana Elsy Reyes, se puede provocar una eyaculación en la mujer mediante la estimulación del punto G, zona que, para ella, sí existe y no es más que una zona rica en terminaciones nerviosas. Su correcta estimulación activa las glándulas de Skene –responsables de la producción de la secreción de marras– y, además, origina un orgasmo.
 
JUEGO ERÓTICO
¿Para qué sirve la eyaculación de las mujer? Básicamente, es un síntoma y/o efecto del placer femenino. Es decir, indica que la mujer está experimentando un alto nivel de excitación. De hecho, sexólogos y terapeutas sugieren que la búsqueda de la eyaculación femenina puede ser un buen juego erótico para las parejas.
 
Si ella forma parte de ese 30% o 40% de mujeres potencialmente eyaculadoras, qué suerte. A sacarle provecho, entonces. Pero, si no es el caso, no se preocupe ni se frustre, pues hay otras maneras de alcanzar el clímax.
 
DATOS
- El volumen del fluido es variable. Al parecer, la cantidad depende del tamaño de las glándulas de Skene en cada mujer.
- Un libro recomendable para quienes deseen ahondar en este tema es Female Ejaculation and The G-spot, escrito por la investigadora Deborah Sundahl.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario