jueves, 29 de agosto de 2013

Enfermedad coronaria se puede prevenir a traves de examen
 
Diario Ojo.- Hasta el momento, una de las cifras más elevadas de muertes a nivel mundial es la causada por la enfermedad coronaria, una afección que obstruye las arterias coronarias encargadas en suministrar el flujo sanguíneo al corazón.
 
Según explica la doctora Ysabel Vallenas, especialista en infecciones cardiovasculares, esta enfermedad causante de infartos cardiacos, es producto de factores genéticos y hereditarios, pero también del estilo de vida que lleven las personas.

'Esta enfermedad tiene su origen en el consumo excesivo de tabaco, alimentación malsana, inactividad física y una serie de factores como el hereditario e inclusive el estrés emocional, sea originado en el trabajo, el hogar o en la sociedad', afirma.

No obstante, la especialista indica que en la actualidad es posible prevenir los infartos a través del examen preventivo denominado 'Angiografía coronaria por TEM'.

Un procedimiento no invasivo que permite evaluar la luz y las paredes de los vasos coronarios del corazón, para saber si tienen algún estrechamiento u obstrucción ocasionado por depósitos de grasa o placas cálcicas en la pared del vaso.

Vallena indica que este examen permite obtener información similar a la de un cateterismo coronario (tratamiento que consiste en la introducción de un catéter) que ayuda al diagnóstico de la enfermedad.

Por esta razón, la especialista recomienda a la población realizarse este examen que no requiere hospitalización ni uso de anestesia. Recuerde, si tiene factores de riesgo, mejor es prevenir.

0 comentarios:

Publicar un comentario