miércoles, 28 de agosto de 2013

Es posible que las encías enfermas ofrezcan un ´portal de entrada´ al virus del papiloma humano (VPH).
 
RPP Noticias.- Tener dientes y encías en malas condiciones por una incorrecta higiene bucal incrementa las probabilidades de sufrir una infección oral con el virus del papiloma humano (VPH) que, en ciertos casos, puede al final conducir al cáncer, revela un estudio.
Ya se sabe que una mala higiene oral se vincula con un mayor riesgo de cáncer orofaríngeo (porción bucal de la faringe o garganta), incluso cuando se toman en cuenta el tabaquismo y el consumo empedernido de alcohol, dos factores de riesgo importantes de ese cáncer.
Pero no se sabía si la salud dental importaba en el riesgo de una infección oral con VPH, anotó Christine Markham, una de las investigadoras del estudio, publicado en la revista Cancer Prevention Research.
Los expertos afirman que unas encías y unos dientes malsanos sí aumentan las probabilidades de infección oral con el VPH, sin embargo la forma en que lo hacen no está clara. Pero Markham dijo que es posible que las encías enfermas ofrezcan un "portal de entrada" al virus.
Además de una higiene bucal correcta, los expertos aconsejan la vacunación para los niños y los adultos jóvenes de ambos sexos. "Existen vacunas disponibles contra las cepas del VPH más comunes vinculadas con el cáncer", precisaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario