jueves, 15 de agosto de 2013

La campaña va del 16 al 18 de agosto en el Hospital San Bartolomé desde las 8 a.m.
Salud en Casa Perú.- El Hospital San Bartolomé es una referencia nacional de cirugías en fisura de labio palatinas y su meta es alcanzar a operar a por lo menos 250  niños en esta campaña que va  del 16 al 18 de agosto desde las 8 a.m., manifestó el Dr. Luís Paredes Aponte, Cirujano Plástico especializado en Plástica y Reconstructiva, encargado del Programa Integral de Atención al Fisurado (PIAF)  y de  la Unidad de Cirugía Plástica de dicho nosocomio.
Las fisuras labiopalatinas son defectos de nacimiento en los que los tejidos de la boca o el labio no se forman correctamente durante el desarrollo fetal. Estos casos son considerados como una de las anomalías congénitas más comunes en el mundo, en nuestro país son 1 de cada 588 nacidos.  Afectando el aspecto del rostro del niño, así como dificultad en la alimentación, el habla e incluso infecciones en el oído ”, indicó.
Según el especialista tanto el labio fisurado como el paladar hendido se pueden tratar, donde mayoría de los niños que nacen con hendiduras se les puede practicar cirugía reconstructiva dentro de los primeros 3 a 18 meses de vida para corregir el defecto y mejorar de manera significativa el aspecto facial, el habla y la calidad de vida.
Es por ello, que el Hospital San Bartolomé creó a inicios del 2010, el PIAF donde se da tratamiento quirúrgico, odontológico, terapia del lenguaje, psicología, otorrino, asistencia social, y entre sus logros ha permitido la realización de más de 400 cirugías gratuitas y unas 2000 atenciones especializadas a pacientes, que hoy sonríen a la vida de forma diferente”, precisó.
 Para Luís Paredes el tratamiento que se les brinda a los pequeños pacientes no es un trabajo único del cirujano, sino que es un trabajo de un equipo de profesionales, que permite que esto funcione correctamente.
“El PIAF brinda atención a los pacientes fisurados todos los días, y realiza operaciones gratuitas durante todo el año en el Hospital San Bartolomé, apoyando a los pacientes de provincias con transporte y alojamiento si fuese necesario”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario