viernes, 23 de agosto de 2013

No tienen síntomas, pero pueden aumentar las hemorragias en la menstruación y llevar a una anemia severa.
 
 
Por: K. Gines
 
Diario Trome.- Si tiene sangrado fuera de lo normal durante la menstruación, dolor pélvico y anemia, tenga mucho cuidado, ya que podría tener miomas (tumores benignos) en el útero o en el miometrio (tejido muscular del útero).
 
Jorge Vargas, ginecólogo y experto en reproducción humana de la Clínica Internacional, señala que la miomatosis uterina es una enfermedad que se presenta en la mujer joven y en edad reproductiva. Se origina con la aparición de miomas que son tumores benignos.
 
Estos muchas veces no presentan síntomas, pero -señala el doctor- deben ser controlados porque pueden incrementar el flujo de la menstruación y llevar a la mujer a una anemia severa.
 
“Si hay hemorragias y dolor pélvico, tienen que ir al ginecólogo para que, a través de una ecografía, defina la ubicación y tamaño del mioma, así se sabrá si la paciente necesita cirugía”, refiere.
 
El experto añadió también que las mujeres, a las que se les extirpó estos tumores, pueden volver a presentarlos, pues su útero está predispuesto.
 
Por ello, aconseja ir al médico cada seis meses para un chequeo general.

1 comentarios:

  1. Estos muchas veces no presentan síntomas, pero -señala el doctor- deben ser controlados porque pueden incrementar el flujo de la menstruación y llevar a la mujer a una anemia severa.

    “Si hay hemorragias y dolor pélvico, tienen que ir al ginecólogo para que, a través de una ecografía reclamajusticia.es/que-fue-el-pacto-de-varsovia/

    ResponderBorrar