jueves, 22 de agosto de 2013

Una proporción mayor de pacientes muere dentro del año de haber padecido un infarto de miocardio, comparado con la población general.
 
Salud en Casa Perú.-Aunque muchas  veces tomamos a la ligera las enfermedades cardiovasculares por nuestra vida sedentaria y alto consumo de comida “chatarra”, debemos tener mucho cuidado, porque estas son las principales causas de morbilidad y mortalidad en pacientes diabéticos, porque ellos tienen un riesgo entre dos a cuatro veces mayor de desarrollar esta complicación, si se les compara con pacientes no diabéticos, manifestó la endocrinóloga de la Clínica Maisón de Santé, Dra. Romyna La Rosa Vásquez.
“Una proporción mayor de pacientes muere dentro del año de haber padecido un infarto de miocardio, comparado con la población general. Lo lamentable de la diabetes es que aumenta los niveles altos de glucosa de forma mantenida, dañando casi todos los órganos en el cuerpo. Las complicaciones de la diabetes incluyen: Enfermedades del corazón; accidente cerebrovascular; enfermedad de los riñones; daño a los nervios y  a los ojos; problemas digestivos; disfunción eréctil, problemas en la piel; infecciones y problemas dentales”, precisó.
Según Romyna La Rosa existen ciertos factores que favorecen que una persona padezca de diabetes, los cuales se basan en los antecedentes familiares, la edad, ser hipertenso (tener la presión arterial alta) y tener aumento de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. La obesidad tiene también relación con la diabetes.
“Las recomendaciones vitales que deben tener aquellas personas que deseen evitar tener diabetes y las que ya la sufren son las siguientes: Conocer la historia familiar y personal, conservar siempre el peso adecuado para tu talla y edad, mantener una dieta variada y balanceada, practicar ejercicios diarios, tomar agua con regularidad, evitar automedicarse, porque algunos medicamentos pueden elevar tu glucosa, evitar el consumo de licor y cigarrillos; y ante cualquier duda o pregunta siempre consulta con tu endocrinólogo”, agregó.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario