jueves, 22 de agosto de 2013

 Una persona obesa vive menos años que la población normal, y corre el riesgo de contraer cáncer, hipertensión, diabetes, osteoporosis, así como infartos, entre otras enfermedades.
 
 
Radio Nacional .- En el programa ‘Estación 103’, el cardiólogo Marco Almerí, indicó que la obesidad es el factor que contribuye a que los niños padezcan enfermedades cardiovasculares.
 
“En los últimos 15 años se duplicaron los casos de obesidad en menores. En Lima y Callao de cada cinco niños uno sufre este mal”, informó.
 
El especialista, explicó que el aumento de los casos de obesidad en los niños se debe sobretodo a los malos hábitos de alimentación, y en menor medida el factor genético; teniendo en cuenta los antecedentes familiares, si los padres sufrieron de un infarto antes de los 50 años, es muy probable que los hijos padezcan el mal.
 
Además, dijo que una persona obesa vive menos años que la población normal, y corre el riesgo de contraer cáncer, hipertensión, diabetes, osteoporosis, así como infartos, entre otras enfermedades.
Por ello, Almerí destacó la importancia de reducir el consumo de grasas y carbohidratos; a cambio de incrementar en la dieta diaria la ingesta de frutas, vegetales, y realizar actividad física.

0 comentarios:

Publicar un comentario