sábado, 17 de agosto de 2013

Existe mucha información, pero falta la orientación de los padres y una crianza en valores para postergar un acto que puede terminar en un embarazo adolescente.
 
RPP Noticias.-Los adolescentes en nuestro país están empezando su vida sexual muy temprano, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, el 40% de los jóvenes menores de 15 años tiene relaciones sexuales de manera regular.
 
Existe mucha información, pero falta la orientación de los padres y una crianza en valores para postergar un acto que puede terminar en un embarazo adolescente o alguna enfermedad de transmisión sexual con el temido Sida.
 
Antony Timoteo, psicólogo de la institución Apoyo a Programas de Población APROPO, explica a RPP Noticias que una forma de prevenir este tipo de situaciones es conversar abiertamente de estos temas con los hijos.
 
"El hecho de hablarles de estos temas: del primer enamoramiento, del deseo sexual, de los embarazos o las ITS (infecciones de transmisión sexual), de cómo prevenirlas; es muy probable que ayude a que ellos posterguen sus relaciones sexuales, si no las han mantenido todavía", indicó.
 
Para mayor orientación, llamar a los teléfonos de APROPO: 204-5300 para Lima y provincias el 0800-70626 o ingresar a la página web de la organización www.apropo.org.pe o a www.nosedesexo.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario