sábado, 17 de agosto de 2013

Es definida como hereditaria
 
Diario La Primera.- La rinitis alérgica es la congestión e inflamación de las fosas nasales por una reacción alérgica al contacto con el polvo, polen, hongos o ácaros. Esta condición es hereditaria y puede deberse a familiares con antecedentes de rinitis alérgica, explica el Dr. Carlos Hinojosa, director del Centro de Asma y Alérgica Hinojosa. Su tratamiento temprano previene que se vuelva crónica y cause complicaciones más graves a futuro, como asma o sinusitis, sobre todo en niños.
¿Cómo evitarla?• Si sospechas que tú o algún familiar la padece, acude primero a un médico especialista para que diagnostique si la rinitis es de origen alergénico o viral.

• Evita el polvo en el dormitorio, mantén limpia las superficies de las mesas y cómodas. Cambia regularmente las sábanas y las fundas de las almohadas, ya que ese lugar es ideal para la formación de ácaros, causantes de este mal. Haz una limpieza permanente de los objetos y libros, par no acumular polvo.

• Evita los olores penetrantes, como la naftalina, gasolina, y todo aquel que hayas notado que genera la picazón e irritación de tus ojos y nariz durante tus episodios de alergia.

• Mantente abrigado, el cambio de clima agrava este tipo de alergia. Evita lugares húmedos.

• No uses gotas descongestionantes de la nariz, éstas son solo para el resfriado común, además tiene efecto rebote, es decir con el uso frecuente pierde su efectividad. Por ello, es importante que no te automediques: puedes empeorar tu problema.

• Efectúa un tratamiento eficaz que te ayude a eliminar la rinitis alérgica, potencialmente curativo para la rinitis alérgica. En la actualidad existen novedosos tratamientos como la vacuna inmunoterapia, que ayuda a controlar y hasta erradicar la rinitis alérgica.

0 comentarios:

Publicar un comentario