martes, 20 de agosto de 2013

Muchas veces se practica para bajar de peso o para desintoxicar el organismo. Pero ¿es beneficioso para nuestra salud el practicar ayuno? Algunos detalles sobre el ayuno en la siguiente nota.
 
RPP Noticias.- Principalmente frutas y agua. Estos son los alimentos que debe consumir si desea realizar un ayuno para limpiar y darle un respiro a su aparato digestivo.

El ayuno es la privación de alimentos de manera voluntaria, principalmente alimentos sólidos. Las verduras se suman a la lista cosas que se pueden ingerir, pero como extractos.

"Un ayuno bien llevado sí es saludable, en la medida en que  vas a tomar líquidos o infusiones para hidratarte", afirmó Iván Gómez Sánchez, nutricionista del Centro Nacional de Nutrición y Alimentación (Cenan).
Sea por motivos religiosos o de salud el ayuno tiene como función desintoxicar el organismo, de ahí que a veces se utilice como medicina alternativa en enfermedades como el cáncer.

Se recomienda realizar ayunos de hasta 24 horas. No hacer ejercicios o esfuerzos en ese tiempo. Lo ideal es no necesitar de ellos porque debe buscar una alimentación equilibrada.

"En este caso lo que estamos haciendo es comer un alimento al mínimo para solamente satisfacer los requerimientos mínimos del organismo en reposo”, acotó.

Luego de un ayuno no debe comer de golpe lo que consume normalmente. Aumente las porciones de manera progresiva, de esta forma descongestionará su aparato digestivo para bien de su salud evitando problemas gástricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario