miércoles, 11 de septiembre de 2013

AL MENOS UN MILLÓN DE PERUANOS REQUERIRÍAN ASISTENCIA DE LA CIENCIA PARA PROCREAR
 
Diario La Primera.- En los últimos años la tasa de fertilidad masculina ha decrecido, a consecuencia de la baja calidad de vida, el stress y los malos hábitos. En función a cifras, más de un millón de peruanos en edad fértil podrían necesitar apoyo de la ciencia para procrear, resultando ser este un porcentaje considerable de la población nacional.
 
En nuestro país el 40% de los casos de infertilidad en la pareja tiene origen en problemas masculinos, afirmó Carlos Duarte, director de Niu Vida, Centro Especializado en Reproducción Asistida. Además, el 15% de la población a nivel mundial tiene problemas de esta índole. Y una de las razones, indicó Duarte, es que ha bajado la calidad espermática en los varones debido a los patrones y ritmo de vida existente en la actualidad.

De acuerdo a un estudio reciente de la revista PLoS Medicine, casi 50 millones de parejas en todo el planeta son incapaces de concebir un hijo después de intentarlo por cinco años.

“Un varón fértil tiene ahora un mínimo de 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen. Hace 30 años se estaba sobre los 50 millones. Todo esto se debe a la ingesta de grasas, alcohol, el estrés, drogas, la contaminación ambiental, metales pesados, entre otros factores”, manifestó el especialista de Niu Vida.

Pese a estos problemas, el sueño de convertirse en papás no es imposible ahora para nadie. “Lo primero que se debe realizar, además de una consulta médica es un espermatograma, donde evaluaremos de forma rápida la calidad seminal. El 90% de las parejas que presentan problemas de fertilidad, gracias a los tratamientos de inseminación intrauterina o a través del método ICSI (introducir el espermatozoide en el óvulo) logra quedar embarazadas”, expresó.

Ahora es posible alcanzar el sueño de ser papás gracias a los métodos de reproducción asistida y la moderna tecnología con la que cuenta el laboratorio de Fertilidad del centro especializado “Niu Vida”.

0 comentarios:

Publicar un comentario