sábado, 21 de septiembre de 2013

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Alzheimer, presentan informe para poner atención a estos pacientes.
La República.pe.- En la actualidad más de 35 millones de personas en el mundo tienen Alzheimer, afectando a uno de cada ocho mayores de 65 y a casi la mitad de los mayores de 85. Se estima que esas cifras aumenten a más del doble en los próximos 20 años.
Casi la mitad de todos los ancianos que necesitan algún tipo de cuidado a largo plazo, desde ayuda en casa a cuidados de tiempo completo en alguna institución tienen demencia, acaparando entre un 60% y un 70% de los casos, según el Reporte Mundial de Alzheimer.
 
Se trata de una alteración neurodegenerativa primaria sobre la cual después de 100 años todavía se está luchando para encontrarle una cura. Asimismo, es un problema imponente a medida que la población envejece.
 
La discapacidad cognitiva es la principal forma de predecir quien necesitará ingresar a una institución para recibir cuidados en los próximos dos años, es 7,5 veces más probable que con el cáncer, las enfermedades cardiacas y otros padecimientos clínicos de adultos mayores, según el reporte.
 
Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Alzheimer, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, se examinó el futuro y la atención a estos pacientes para lograr una mejor calidad de vida para quienes sufren esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario