sábado, 21 de septiembre de 2013

La República.pe.- Conservar siempre el peso adecuado para tu talla y edad, mantener una dieta variada y balanceada y practicar ejercicios diarios son algunos de los consejos a tomar en cuenta.
Los alimentos más nocivos para diabéticos son aquellos con elevado contenido de azúcar, bebidas alcohólicas con predominio de harinas blancas o refinadas y grasas.
En el Perú  la diabetes mellitus afecta aproximadamente a 2 millones de personas y fue la décimo quinta causa de mortalidad en nuestro país, según informes de la Oficina de Estadística e Informática del Ministerio de Salud del año 2003. Por ello, se requiere de alternativas para combatirla y prevenirla, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, Nefi Mendoza Campos.
“Se debe evitar el sedentarismo e incrementar el consumo de fibra tanto soluble como insoluble, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda entre 25 a 35 gr. de fibra. De igual manera debe reforzarse el consumo de alimentos fuente de minerales como Zinc, Cromo y Magnesio; vitaminas como  E, D, B6, y ácidos grasos poliinsaturados; muy importantes en la regulación del metabolismo y control de la diabetes”, indicó.
SÍNTOMAS PARA ESTAR ALERTAS
De acuerdo a Nefi Mendoza, los síntomas que podrían advertir de presentar diabetes son: aumento de la cantidad de orina, de sed y del apetito, picores en diferentes partes del cuerpo, infecciones, adormecimiento de manos y pies, fatiga y debilidad.
PERSONAS PROPENSAS A SUFRIR DIABETES
Por su parte la endocrinóloga de la Clínica Maisón de Santé, Dra. Romyna La Rosa Vásquez, hay ciertos factores que favorecen que una persona padezca de diabetes, los cuales se basan en los antecedentes familiares, la edad, ser hipertenso (tener la presión arterial alta) y tener aumento de lípidos (colesterol y triglicéridos) en sangre. La obesidad tiene también relación con la diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario