viernes, 6 de septiembre de 2013

La preparación mental se ha convertido en una parte clave de los rituales previos a los partidos. El fútbol no es una excepción.
 
RPP Noticias.- Las tensiones y presiones que se encuentran en los deportes de equipo, puede llevar a los jugadores buenos a rendir menos. La preparación mental se ha convertido en una parte clave de los rituales previos a los partidos.
El fútbol no es una excepción. Durante el programa Salud en RPP, el psicoanalista, Leopoldo Caravedo, comentó que existen ciertos pasos que los jugadores pueden seguir para tratar de minimizar el riesgo de ceder bajo la presión.
- Antes de una competición, lo mejor es que el jugador no tenga contacto con el mundo exterior, ya que la ansiedad pre-competitiva podría bloquearlo mentalmente.
- Es importante que el deportista duerma y descanse lo suficiente para rendir mejor durante la competencia.
- A pocas horas de la competencia, lo ideal es que el jugador trabaje mentalmente con "imágenes de disfrute", como aplausos del público y muestras de afecto entre compañeros.
- Muchos jugadores son sensibles a las críticas, en estos casos es preferible evitar leer comentarios o noticias que los vinculen.
- La presión a veces es buena. Muchos deportistas necesitan estar en esa situación para ser creativos.
- Durante el juego es importante que haya una conexión entre los compañeros de equipo a fin de mejorar sus capacidades competitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario