viernes, 6 de septiembre de 2013

Son ocasionales o continuos, locales o generalizados
 
Diario Ojo.- El principal síntoma de las enfermedades reumáticas es el dolor. Estos males afectan las articulaciones, los huesos, los ligamentos, los músculos y los tendones, es decir, al sistema músculo esquelético.
Entre las más frecuentes destacan la osteoartrosis, la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la gota, la osteoporosis y la ruptura de tendones. Quienes las padecen tienen una menor expectativa de vida.

El dolor causado por estas enfermedades es ocasional o continuo, local o generalizado, o se puede presentar en las mañanas o en las tardes, explica el médico reumatólogo de la Clínica Javier Prado, Manuel Ugarte Gil.

Dada la variada presencia del dolor, que se puede atribuir a distintas enfermedades, el médico sugiere visitar a un especialista para descartar que se sufre un dolencia reumática.
'Cuando se presenta algún tipo de dolor crónico por más de seis semanas es recomendable acudir a una consulta con un reumatólogo', menciona Ugarte.

Explica que el tratamiento contra los males reumáticos puede incluir medicamentos analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares. Estos fármacos disminuyen el dolor y la rigidez.
Aunque existen factores genéticos que predisponen a padecer estas enfermedades, se pueden adoptar medidas para evitar su aparición.

El especialista menciona que estas son la práctica de ejercicio físico y el consumo de calcio y vitamina D. También recomienda evitar la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas y tabaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario