martes, 3 de septiembre de 2013

Si tienes alguno de estos males, evita automedicarte. Lo más recomendable es que acudas a un médico.
 
Perú 21.pe.- DERMATITIS DE CONTACTO
Es un tipo de inflamación que produce picazón e irritación. Por lo general, aparece después de exponerse a determinadas sustancias o materiales. Por ejemplo, una persona puede desarrollar dermatitis a partir del contacto con algún objeto de metal, un perfume o hasta con el champú. Requiere tratamiento.
 
HERPES ZOSTER
Es un sarpullido muy molesto debido a la picazón y al dolor. Suele abarcar áreas extensas de piel. Una posible causa: el estrés intenso. Suele presentarse con mayor frecuencia en personas mayores y en aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado. Requiere tratamiento.
 
INFECCIONES MICÓTICAS
Son provocadas por hongos. Pueden aparecer en diversas partes del cuerpo: pies, cuero cabelludo, pliegues de la piel, etcétera. Es difícil que desaparezcan por sí solas, de modo que el tratamiento médico resulta necesario.
 
URTICARIA
Suele manifestarse mediante ronchas de color rojizo que pican de manera excesiva. Es una reacción a determinados elementos, tales como la picazón de un insecto, el estrés, el consumo de determinados alimentos, entre otros. Generalmente, no suele ser de cuidado.
 
ROSÁCEA
La persona presenta enrojecimiento de la piel que puede estar acompañado de pequeñas erupciones, picazón y ardor. Suele aparecer por la exposición al sol, el estrés o el consumo de ciertos alimentos. No es un mal para preocuparse en demasía, pero sí resulta muy incómodo. Es más frecuente entre las mujeres.

0 comentarios:

Publicar un comentario