martes, 3 de septiembre de 2013

Las personas que trabajan en oficinas con ventanas tienen una buena calidad de sueño nocturno, son físicamente más activas y tienen una mayor calidad de vida.
RPP Noticias.- Un estudio difundido en la última reunión de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño, logró identificar que las personas que trabajan en oficinas con ventanas tienen una buena calidad de sueño nocturno, son físicamente más activas y tienen una mayor calidad de vida que los que trabajan en oficinas sin ventanas.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Northwestern incluyeron en su estudio a 49 empleados de oficina que trabajaban de día, 22 de ellos en oficinas con ventanas y otros 27 en estancias sin ventanas.

Los que se emplazaban en oficinas con ventanas recibieron un 173% más exposición a la luz blanca durante el horario laboral, y durmieron un promedio de 46 minutos más por noche que los que desempeñaban su trabajo en habitáculos sin ventanas.

"Hasta qué punto la exposición a la luz del día afecta a los empleados de oficinas resulta sorprendente", explica Ivy Cheung, coautora del estudio.

"El diseño arquitectónico de las oficinas debería tener en cuenta que el bienestar de los empleados podría aumentar con la exposición a la luz natural del día", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario