lunes, 9 de septiembre de 2013

Beneficios y perjuicios vinculados al consumo de este componente de diversos alimentos y bebidas.
 
 
Diario Perú 21.- ¿PARA QUÉ SIRVE?
El sodio es un componente básico de diversos alimentos y bebidas. Influye en el buen funcionamiento de los sistemas sanguíneo, nervioso y muscular.
 
¿POR QUÉ HACE DAÑO?
Su ingesta moderada es necesaria. Sin embargo, el problema para la salud radica en el exceso. Según la Organización Mundial de la Salud, una persona normal no debe consumir más de 2 gramos de sodio al día. Esto equivale a 5 gramos de sal (cloruro de sodio).
 
¿QUÉ ENFERMEDADES CAUSA?
El alto consumo de sodio está vinculado a la hipertensión arterial. Este mal, a su vez, deriva en infartos de miocardio, ictus cerebrales, fallas renales, entre otros. Asimismo, el sodio está relacionado con el desarrollo de *cáncer de estómago, obesidad y diabetes. *
 
¿QUÉ HACER?
La idea es simple: reducir el consumo de sodio.
Ojo, no basta con echar menos sal a la sopa o al ají de gallina, sino tener cuidado con los alimentos procesados. Entre el 70% y el 80% de sodio que consume una persona proviene de alimentos procesados.
 
Ejemplos: pan, embutidos, gaseosas, snacks, galletas, comida chatarra en general, en fin. Conviene, por ejemplo, chequear las etiquetas de los alimentos y ver cuánto sodio tienen. Asimismo, una visita al nutricionista puede ayudar a tener más claro el panorama.

0 comentarios:

Publicar un comentario