domingo, 8 de septiembre de 2013

Este domingo 8 de setiembre es el Día Mundial de la Fibrosis Quística. Enfermedad que afecta los pulmones y el sistema digestivo principalmente de niños.
 
RPP Noticias.- Ella es Vanessa, una niña de apenas doce años que pese a sufrir de fibrosis quística hace una vida normal. Va al colegio, juega y hace lo que más le gusta: pintar.
Ella nació con el mal. Los primeros momentos de vida no fueron fáciles, tampoco para su familia. Una enfermedad genética pero que afecta los pulmones y el sistema digestivo llegó para no irse jamás. Detectar este mal tempranamente le salvó la vida, remarcó Yovanna Ibarra, madre de Vanessa.

La detección es muy fácil. Como el mal produce un desequilibrio en la cantidad de sal y agua de algunas glándulas como las bronquiales, del sudor y el páncreas, solo le bastará con probar el sudor del recién nacido.

Con muy poca incidencia, la fibrosis quística es muy peligrosa por su mortalidad en países como Perú. Por ello es importante los chequeos tempranos, los primeros días de su bebé son cruciales, explicó Lucrecia Monsante
neumóloga pediatra.

Por ello la Asociación de Fibrosis Quística del Perú – FIQUI Perú se une a la caminata por los niños con fibrosis quística que se realizará este domingo 8 de setiembre desde las 10 de la mañana en el Pentagonito de San Borja. Una forma saludable de crear conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario